La web de referencia del vino Gallego

Cuaderno Viajero

Os presentamos nuestro "Cuaderno viajero". En este espacio queremos haceros partícipes devisitas a bodegas, a ferias, fiestas del vino en Galicia, y todo tipo de eventos relacionados con la cultura de nuestros vinos.

 

Os Nosos Viños se sube al Bus del vino

La vendimia 2013 en toda Galicia tuvo un montón de actividades variadas, en cada una de las denominaciones de origen, dirigidas a todos los amantes de los vinos gallegos para poder conocer de cerca esta etapa tan importante. Nos hubiera gustado poder participar en todas y cada de ellas, pero nos ha sido imposible ya que coincidían en tiempo y las plazas estaban copadas. Así que finalmente, decidimos que nos gustaría subir al "Bus do Viño Rías Baixas". Tuvimos que ponernos en contacto con Ruta do Viño Rías Baixas, organizadores de esta atividad, para saber si había plazas en alguno de los fines de semana disponibles. Tuvimos suerte y pudimos disfrutar esta actividad cargada de visitas a bodegas de la Denominación. 

Fue el sábado 5 de octubre cuando tuvimos un hueco en el autobús y pudimos comprobar de primera mano el éxito de esta actividad. Teníamos dos posibilidades subirnos al autobús en Pontevedra o en Vigo, por cercanía decidimos emprender la aventura desde la ciudad del Lérez. Para ello tuvimos que madrugar, coger una mochila cómoda, llenarla con lo mínimo y necesario. Ya estábamos preparados así que a disfrutar.

Caminando entre viñedos por las Rías Baixas

"Camiñando entre viñedos" fue otra de las actividades de la vendimia 2013 que pudimos vivir en primera persona. Así que nos pusimos ropa cómoda, una mochila a la espalda con lo básico y nos lanzamos a la aventura, sin entrenamiento previo. Íbamos con la idea de encontrarnos poca participación, pero al llegar nos sorprendimos, las plazas estaban completamente cubiertas. Esta vez fuimos convocados en el Museo del Vino de Cambados, allí esperamos a estar todos para poder comenzar la caminata. Volvimos a coincidir con Romina, la guía turística que nos había acompañado en la aventura anterior, y con Ramón de Ruta do Viño Rías Baixas, junto con otros monitores que nos acompañarían durante toda la mañana. Nos repartieron mochilas, mapas, kit kat y agua para todos, todo un detalle que agradecimos en la mitad del camino. Una vez llegaron todos los participantes, Romina se presentó y nos dio unas pautas para realizar la caminata correctamente, nos explicó el recorrido y las visitas que realizaríamos, y una vez todo estuvo claro nos dispusimos a caminar entre viñedos.

Como podreis comprobar en las fotos de la galería, los paisajes por los que fuimos caminando son impresionantes, una delicia andar por esos parajes. 

XXI Feira do viño de O Rosal

Nos subimos al coche el sábado con nuestro navigator activado en el móvil para recorrer los 136 km que nos separaban de O Rosal, donde nos esperaba la XXI Feira do Viño. Este viaje fue especial para nosotras ya que mis abuelos nos acompañaban en esta ocasión para degustar los caldos de esta zona y disfrutar del día soleado y con buena temperatura que teníamos por delante.

Salimos de Santiago de Compostela sobre las 9 de la mañana camino de Pontevedra para recoger a mis abuelos. Después de discutir durante unos minutos cual era el mejor camino para llegar, decidimos partir hacia O Rosal por carretera para disfrutar de los paisajes que ofrece el sur de Galicia.
Al llegar a O Rosal aparcamos el coche en una calle paralela a la feria. Abrimos el maletero, montamos la cámara de fotos, cogimos la Tablet, las tarjetas y caminamos hacia la feria. “Demasiado temprano, te lo dije”, comentó mi compañera Sara. Como era temprano y los stands todavía estaban cerrados nos sentamos en una terraza adyacente al recinto para disfrutar de un desayuno junto a la familia. Pasaron unos minutos antes de que los stands abrieran, pero en cuanto lo hicieron, nos pusimos manos a la obra.