La web de referencia del vino Gallego

Cuaderno Viajero

Os presentamos nuestro "Cuaderno viajero". En este espacio queremos haceros partícipes devisitas a bodegas, a ferias, fiestas del vino en Galicia, y todo tipo de eventos relacionados con la cultura de nuestros vinos.

 

XVI Encontro co viño de autor


Los principios del mes de Julio fue bastante movidito para nosotras en lo relacionado con el trabajo, ya que se celebraban un montón de ferias del vino en Galicia. Teníamos que visitar todas las que pudiéramos para cubrir el evento y obtener material audiovisual para nuestro nuevo proyecto. Fue a principios de este mes cuando nos pusimos en contacto telefónico y mail con el presidente de la Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas, Paco Dovalo Lopez.

Paco Dovalo nos invita a asistir a la XVI Encontro co Viño de Autor para poder presentarle nuestro proyecto mientras degustamos un vino de la zona. Así que aceptamos la invitación y arreglamos agenda para asistir al evento. El sábado recogemos todos los bártulos y nos montamos en el coche dispuestas a disfrutar de un día soleado en Meaño.

Recorrimos 66 km disfrutando de los paisajes que nos ofrecen Cuntis, Caldas de Reis y todos los pequeños pueblos que nos fuimos encontrando en nuestro viaje. Llegamos a Meaño, al lugar donde se celebraba el Encuentro, la carpa estaba ubicada en la Plaza do Concello.

LXI Festa do albariño

Siguiendo nuestra ruta de Festas do viño de este verano no podíamos faltar a una de las más reconocidas, la Festa do Albariño de Cambados. Así que después de meditar mucho cual sería el mejor día para visitar los stands, decidimos ponernos en camino el jueves. Sabíamos que no iba a haber mucha afluencia de público pero nuestro objetivo podría cumplirse mejor cuanta menos gente. Así que allí nos plantamos, nos acompañaba un día nublado con una buena temperatura pero estábamos seguras de que abriría y quedaría buena tarde.

Como siempre, para no perder costumbres, llegamos mucho antes de que abrieran los stands, teniendo la oportunidad de pasear durante un rato por las calles de Cambados y disfrutar de un maravilloso pueblo de la costa gallega. Decidimos desayunar en una cafetería cercana al evento para poder observar cuando abrían los stands y disfrutar del paisaje nublado que el día nos ofrecía. Nos adentramos en la explanada donde ya había algunas decenas de personas disfrutando del delicioso albariño para comenzar nuestra andadura por los stands presentando Os Nosos Viños a las diferentes bodegas que participaban en la Fiesta.

LIV Festa do viño do Condado

Terminando ya los meses de verano decidimos visitar la festa do viño do Condado, bajo un sol abrasador y altas temperaturas, cogemos el coche y nos vamos camino de Salvaterra do Miño. No conocíamos la zona así que durante los 130 km que duró el viaje disfrutamos de los paisajes que nos ofrece el sur de Galicia.

No fue difícil encontrar el Castillo de Doña Urraca, llegamos sin problema. Si ya estábamos impresionadas con el paisaje que fuimos viendo durante el viaje, cuando llegamos a  Salvaterra do Miño nos quedamos sorprendidas con la belleza del lugar. Es cierto que el pueblo en sí no tiene nada de particular, pero las vistas y el Castillo deslumbran a todos aquellos que lo visiten. Recomendamos, a todos los que tengan oportunidad que visiten la zona.