La web de referencia del vino Gallego

Cuaderno Viajero

Os presentamos nuestro "Cuaderno viajero". En este espacio queremos haceros partícipes devisitas a bodegas, a ferias, fiestas del vino en Galicia, y todo tipo de eventos relacionados con la cultura de nuestros vinos.

 

Nuestra experiencia en la XVI Feira do viño de Valdeorras

Tras recorrer más de 200 km atravesando los maravillosos y fascinantes paisajes que nos muestran los cañones del Sil, llegamos A Rúa, un pequeño concello perteneciente a la comarca de Valdeorras situado en el nordeste de la provincia de Ourense. En cuanto visualizamos la orilla del río Sil fuimos conscientes de que era hora de meterse en materia con aquello que nos había llevado hasta allí, presentar nuestro proyecto a todas las bodegas participantes en la XVI Feira do Viño de Valdeorras. Así que aparcamos y nos pusimos manos a la obra, bajo una temperatura muy alta y con mucha humedad.

La Feria estaba ubicada en O Aguillón, una explanada a la orilla del río. Lo primero que hicimos fue acercarnos al punto de información para conocer el programa final y los participantes en los stands. Visualizamos la feria y decidimos, como siempre, empezar por la derecha para visitar los puestos y poder catar los vinos en primera persona.
Muchos fueron los visitantes que no quisieron perderse la ocasión de catar los caldos de la comarca y disfrutar de la amplia programación cultural que esta feria ofrecía. el sabor y la calidad de estos vinos son un reclamo importante para turistas y curiosos.
Pasamos el mediodía entre expositores, degustaciones, catas y muchas explicaciones de nuestro proyecto. La acogida entre las bodegas ha sido muy buena, nos llevamos un buen sabor de boca.

Recomendamos la visita a las bodegas de la comarca de Valdeorras para poder disfrutar del Mencia y el Godello, expléndidos, imposible decidirse.
El tiempo pasó muy rápido para nosotros, sobre todo cuando empezó la tormenta de viento y arena, y más tarde la lluvia torrencial, lo que hizo que no pudiéramos visitar la feria por la tarde y emprendiéramos el camino de vuelta.
Lo mejor es ir y vivirlo!