La web de referencia del vino Gallego

Cuaderno Viajero

Os presentamos nuestro "Cuaderno viajero". En este espacio queremos haceros partícipes devisitas a bodegas, a ferias, fiestas del vino en Galicia, y todo tipo de eventos relacionados con la cultura de nuestros vinos.

 

XVI Encontro co viño de autor

Los principios del mes de Julio fue bastante movidito para nosotras en lo relacionado con el trabajo, ya que se celebraban un montón de ferias del vino en Galicia. Teníamos que visitar todas las que pudiéramos para cubrir el evento y obtener material audiovisual para nuestro nuevo proyecto. Fue a principios de este mes cuando nos pusimos en contacto telefónico y mail con el presidente de la Asociación de Bodegas Artesanas Rías Baixas, Paco Dovalo Lopez.

Paco Dovalo nos invita a asistir a la XVI Encontro co Viño de Autor para poder presentarle nuestro proyecto mientras degustamos un vino de la zona. Así que aceptamos la invitación y arreglamos agenda para asistir al evento. El sábado recogemos todos los bártulos y nos montamos en el coche dispuestas a disfrutar de un día soleado en Meaño.

Recorrimos 66 km disfrutando de los paisajes que nos ofrecen Cuntis, Caldas de Reis y todos los pequeños pueblos que nos fuimos encontrando en nuestro viaje. Llegamos a Meaño, al lugar donde se celebraba el Encuentro, la carpa estaba ubicada en la Plaza do Concello.

Continuando en nuestra línea, llegamos demasiado pronto y todavía no habían abierto la carpa, así que nuevo desayuno disfrutando del paisaje y leyendo el periódico, informándonos de las noticias del día.

A las 11:45 entramos en la carpa y nos dirigimos al stand de tickets donde nos atendieron dos chicas muy amables, les preguntamos por Paco Dovalo y nos redirigen hacia el stand de la bodega Cabaleiro do Val. Allí nos atendió la mujer de Paco que nos comenta que todavía no ha llegado porque está haciendo cosas en la bodega. Fueron unos minutos de espera que aprovechamos para echar un vistazo a la carpa y sacar unas cuantas fotos.

Paco Dovalo apareció a eso de las 12:30, después de las obligadas presentaciones, nos sentamos con él a charlar en una de las mesas de la carpa, donde nos invitó a probar su vino, un albariño muy rico, el cual recomendamos. Estuvimos unas cuantas horas hablando con él, presentándole Noso Viño. Después de la conversación, nos despedimos y nos dispusimos a comer.

Decidimos probar las pizzas artesanas que ofrecían en uno de los stands, el pulpo y pimientos de padrón. Todo riquísimo. Es una Feria que queremos recomendar, los caldos son riquísimos y los actos y concursos muy entretenidos.