La web de referencia del vino Gallego

Cuaderno Viajero

Os presentamos nuestro "Cuaderno viajero". En este espacio queremos haceros partícipes devisitas a bodegas, a ferias, fiestas del vino en Galicia, y todo tipo de eventos relacionados con la cultura de nuestros vinos.

 

LXI Festa do albariño

Siguiendo nuestra ruta de Festas do viño de este verano no podíamos faltar a una de las más reconocidas, la Festa do Albariño de Cambados. Así que después de meditar mucho cual sería el mejor día para visitar los stands, decidimos ponernos en camino el jueves. Sabíamos que no iba a haber mucha afluencia de público pero nuestro objetivo podría cumplirse mejor cuanta menos gente. Así que allí nos plantamos, nos acompañaba un día nublado con una buena temperatura pero estábamos seguras de que abriría y quedaría buena tarde.

Como siempre, para no perder costumbres, llegamos mucho antes de que abrieran los stands, teniendo la oportunidad de pasear durante un rato por las calles de Cambados y disfrutar de un maravilloso pueblo de la costa gallega. Nos sentamos a desayunar en una cafetería cercana al evento para poder observar cuando abrían los stands.
Nos adentramos en la explanada donde ya había algunas decenas de personas disfrutando del delicioso albariño para comenzar nuestra andadura por los stands presentando Os Nosos Viños a las diferentes bodegas que participaban en la Fiesta. Nos acogieron de maravilla y la verdad que la mayoría se mostraron interesadas en nuestro proyecto. La verdad que salimos muy contentas de nuestra experiencia en este reconocido evento. No nos dio tiempo a recorrer todos los stands por la mañana así que nos fuimos a comer en la carpa: pimientos de padrón, bocadillo de jamón asado y un buen albariño acompañando nuestro xantar.

Por la tarde, visitamos algunos stands y catamos algunos vinos, entre ellos algunos de los espumosos que ofrecen las bodegas gallegas, un nuevo caldo que recomendamos a todos los apasionados por el champán, muy ricos, un sabor especial y diferente. No pudimos visitar todos los stands porque algunos no abrían ese día.
Aprovechamos nuestra estancia en Cambados para visitar la bodega Martín Codax y tener la oportunidad de presentarles en persona a los encargados nuestro proyecto. Impresionante, el paisaje indescriptible, desde aquí recomendamos a todos los gallegos y a los turistas que nos visiten que se acerquen para disfrutar de los caldos maravillosos, de la bodega, el paisaje y su conocida terraza exterior.

Nada que añadir a esta Festa do Albariño que antes no hayan dicho, es impresionante poder degustar diferentes albariños y tener a tantas bodegas en un mismo lugar. Encantadas de poder asistir, el año que viene más.