La web de referencia del vino Gallego

Cuaderno Viajero

Os presentamos nuestro "Cuaderno viajero". En este espacio queremos haceros partícipes devisitas a bodegas, a ferias, fiestas del vino en Galicia, y todo tipo de eventos relacionados con la cultura de nuestros vinos.

 

LIV Festa do viño do Condado

Terminando ya los meses de verano decidimos visitar la festa do viño do Condado, bajo un sol abrasador y altas temperaturas, cogemos el coche y nos vamos camino de Salvaterra do Miño. No conocíamos la zona así que durante los 130 km que duró el viaje disfrutamos de los paisajes que nos ofrece el sur de Galicia.

No fue difícil encontrar el Castillo de Doña Urraca, llegamos sin problema. Si ya estábamos impresionadas con el paisaje que fuimos viendo durante el viaje, cuando llegamos a  Salvaterra do Miño nos quedamos sorprendidas con la belleza del lugar. Es cierto que el pueblo en sí no tiene nada de particular, pero las vistas y el Castillo deslumbran a todos aquellos que lo visiten. Recomendamos, a todos los que tengan oportunidad que visiten la zona.

Nos hubiera gustado poder visitar la fiesta el domingo que era cuando los stands de las bodegas estaban abiertos al público, pero nos fue completamente imposible. Así que fuimos el sábado sin lograr cumplir nuestro objetivo, pero pudimos degustar los caldos maravillosos del condado que destacan por su sabor diferente. Muy recomendados. Además pudimos sacar muchas fotografías de las exposición de las bodegas y tuvimos la oportunidad de vivir en directo una de las tradiciones de las fiestas, el cruce a nado del río Miño y el descenso de Tarecos. Una experiencia bonita y diferente, nos reímos mucho con los Tarecos, muy originales.

Es una fiesta con una programación muy variada y merece la pena que la visitéis.