La web de referencia del vino Gallego

Cuaderno Viajero

Os presentamos nuestro "Cuaderno viajero". En este espacio queremos haceros partícipes devisitas a bodegas, a ferias, fiestas del vino en Galicia, y todo tipo de eventos relacionados con la cultura de nuestros vinos.

 

Una experiencia nueva entre caldos en el Viñerón 2013

Nuevamente, Os Nosos Viños, vuelven a vivir una experiencia increíble, cogemos el coche y nos plantamos en el Gaiás de Santiago de Compostela para vivir en primera persona el Viñerón 2013, junto con los 20 vinicultores que participan este año. Decidimos asistir a este evento por ser diferente a todos los que hemos vivido con anterioridad, queríamos disfrutar de nuestro vinos gallegos y aprovechar la ocasión para catar los vinos internacionales que allí se encontraban.

Llegamos al Gaiás y entregamos nuestra entrada a las chicas de la recepción, muy amables, por cierto y muy atentas, dejamos los abrigos y los bolsos, preparamos la cámara de fotos y entramos al recinto. Para no variar, llegamos con antelación, así que todavía estaban terminando de montar los stands y había muy poco público. Aprovechamos la ocasión para sacar fotografías a los stands, a los vinos, a los productos gallegos... y hablamos con el director del Instituto Galego do Viño, un saludo corto porque estaba muy ocupado con la organización del evento, preparando los últimos detalles. Gracias desde aquí por la invitación y darnos la oportunidad de acompañaros en este evento tan exitoso, que cada año tiene más público.

Recorrimos cada uno de los stands de los viticultores, hablamos con ellos, catamos sus vinos. Algo que nos llamó mucho la atención fue que cada día hay más bodegas gallegas que se animan a modernizar sus etiquetas, y las hacen diferentes, algo que al público asistente también le asombraba, ya que normalmente los vinos tienen etiquetas serias. Hablamos con varios asistentes y se declinaban más a comprar o catar esos vinos, "Son llamativos, y la vista se te va hacia ellos, hay que ir con los tiempos y modernizarse, además de destacar sobre el resto", comentaba una de las asistentes al evento.

Este evento nos dio la oportunidad de hacer contactos tanto con los vinos gallegos como los internacionales, además de dialogar con el público pra saber que es lo que buscan, que al final es lo que cuenta. 

Muy recomendable, es un evento diferente, con un número de público determinado, con lo que evitas demasiada afluencia de público, aglomeraciones, lo que te deja catar todos los vinos y visitar todos los stands, dando al asistente la oportunidad de charlar con los viticultores con tranquilidad. El año que viene volvemos seguro, os recomendamos que visiteis Viñerón 2014!!!