La web de referencia del vino Gallego

Los vinos de la Adega Os Cipreses serán presentados mañana en la vinoteca del Centro do Viño Ribeira Sacra

Los vinos de una de las bodegas más características de la Denominación de Origen Ribeira Sacra en la Subzona de Chantada "Os Cipreses", serán presentados este jueves día 23 de enero a partir de las 20:00 horas en la vinoteca del Centro do Viño Ribera Sacra. Se trata de dos vinos elaborados por la citada bodega en la parroquia San Fiz, en Chantada.

En el acto participará Cristina Vázquez en representación del Grupo Rabelas S.L. el que pertenece a esta bodega, y el enólogo de la misma, Roberto Regal. Presentarán el tinto joven elaborado con Mencía y Tempranillo que comercializan con el nombre de la bodega, "Os Cipreses", y el vino de guardia, cien por cien Mencía, que denominan "Cypressus". Esta última marca vestida con una de las últimas obras de arte hechas por el reconocido pintor coruñés Jorge Peteiro quien les hiciera ya la etiqueta del vino blanco.

La bodega Os Cipreses produce entorno a las 9.000 botellas de vino, entre tinto y blanco, y cuenta con una trayectoria familiar vinculada al mundo de la viticultura. Las viñas de las que recoge las uvas están situadas entorno a la bodega ubicada en un lugar privilegiado, con unas fantásticas vistas, en la espectacular subida hacia Chantada y perfectamente identificada por un ciprés que tienen a su lado y que da nombre a la propia bodega y lso vinos que en ella se elaboran.