La web de referencia del vino Gallego

Monterrei elegido vino oficial de la Feria del Cocido de Lalín 2014

Monterrei, un año más, vuelve a ser elegido como vino oficial de la 46 Edición de la Feria del Cocido de Lalín, una de las fiestas gastronómicas de mayor trascendencia en Galicia.

Esta semana el Ayuntamiento de Lalín y la Denominación de Origen Monterrei comienzan la campaña promocional del evento, teniendo programada una primera parada en Madrid. Allí se dará cita una representación de la prensa generalista y gastronómica nacional que, tras la rueda de prensa ofrecida en la Casa de Galicia en la capital, participarán en una degustación de cocido y vinos Monterrei en el Restaurante Combarro.

La elección de la marca que representará a la Denominación de Origen fue sometida al juicio de un panel de expertos catadores reunido la semana pasada para la valoración en cata a ciegas de las numerosas muesrtas que concurrieron en el concurso. Finalmente, la mejor puntuación recayó en el vino Sila 2011 de la bodega Pazos del Rey, una elaboración monovarietal de Mencía con un proceso de maduración en barrica de roble de siete meses.