La web de referencia del vino Gallego

15 destilados con contraetiqueta obtienen la distinción otorgada por la Asociación Galega de Sumilleres

El Pazo de Mugartegui, sede del Consejo Regulador Rías Baixas, en Pontevedra, acogió hoy el acto de entrega de las distinciones otorgadas por la Asociación Galega de Sumilleres a los mejores destilados con contraetiqueta.

En este acto se dieron cita la presidenta de Gallaecia, Mercedes González, el presidente del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, José Antonio Feijoo, y representantes de las bodegas premiadas. "La participación en este tipo de concursos nos permite seguir trabajando en la reivindicación de la gran calidad de nuestros licores y aguardientes, que nada tienen que envidiar a ningún otro destilado, y eso tenemos que creérnoslo como sector y reivindicarlo", destacó Feijoo. "Nunca se han elaborado en Galicia destilados de la calidad que están produciendo. Tenemos que centrarnos en vender aquí para poder vender fuera, centrémonos en vender en Galicia, para luego seguir en España y finalmente llegar al exterior".

La presidenta de la Asociación Galega de Sumilleres Gallaecia, Mercedes González, afirmó "apostamos por el consumo de alimentos calificados. Creo que es una apuesta de todos: consumidores, hosteleros y productos". Desde el Consejo Regulador como desde la Asociación de Sumilleres Gallaecia destacaron el fuerte compromiso adquirido con un trabajo en el que se apuesta por la calidad y la garantía de origen de estos productos y se reivindicó el papel del consumidor, que es el que en última instancia ha de exigir que los aguardientes y licores que consuman hayan pasado los pertinentes controles de calidad y, en segundo lugar, para que apueste por aquellos elaborados con orujos de Galicia, algo que sólo está avalado por la presencia de la contraetiqueta del Consejo Regulador.

Han obtenido distinción Gallaecia:

Aguardientes de Orujo de Galicia

-Abadía da Cova (Adegas Moure)

-Fillaboa (Bodegas Fillaboa)

-Viña Blanca del Salnés (Viña Blanca del Salnés)

Aguardientes de Orujo de Galicia Envellecidas

-Fillaboa (Bodegas Fillaboa)

-Martín Códax (Bodegas Martín Códax)

-Quinta Couselo (Quinta Couselo)

Aguardientes de Hierbas

-Zárate (Eulogio Pomares Zárate e Hijos)

Licor de Hierbas

-Quinta Couselo (Quinta Couselo)

-Ximonde (Aguardientes de Galicia)

-Martín Códax (Bodegas Martín Códax)

-Pazo de Valdomiño (Pazo de Valdomiño)

Licor Café

-Ximonde (Aguardientes de Galicia)

-Lúa (Viña Costeira)

-Pazo de Galegos (Pablo García Cebero)

-Quinta Couselo (Quinta Couselo)