La web de referencia del vino Gallego

Los alumnos del obradoiro de emprego Terras do Miñor II conocen de cerca las aguardientes y licores tradicionales de Galicia

El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia se trasladó hasta Nigrán para acercar los destilados con contraetiqueta a los alumnos trabajadores del Obradoiro de Emprego Terras do Miñor II. La charla ofrecida por la secretaria dle Consejo Regulador estuvo orientada a los 13 alumnos de Servicios de Restauración en el marco de su programa de formación, que incluye charlas formativas orientadas a ampliar sus conocimientos sobre productos gallegos.

La jornada incluyó información sobre la historia y normativa del Consejo Regulador, los productos que ampara y las características que definen lso aguardientes y licores tradicionales gallegos. Uno de los aspectos en los que más incidió fue en el hecho de que sólo los productos que han pasado los controles de este órgano certficador pueden llevar la contraetiqueta, el sello que distingue a estas bebidas como las únicas que garantizan su origen gallego y su calidad contrastada por un panel de cata.

Tras la charla informativa, Carmen Otero ofreció una cata comentada con cuatro de los productos amparados: aguardiente de orujo, del que se degustaron dos elaboraciones distintas, una a partir de uva albariño y otra con mencía; licor de hierbas y licor café.