La web de referencia del vino Gallego

La D.O. Ribeiro armoniza sus vinos con la gastronomía cubana en cantar 2014

El Consejo Regulador del Ribeiro inicia hoy una semana de intensa actividad en Xantar, feria gastronómica de referencia en Ourense, con una propuesta gastronómica en la que se invitará a los visitantes a conocer elaboraciones de cocina en armonía con los vinos del Ribeiro.

En esta 15ª edición, los vinos de la Denominación se presentarán en armonía con la gastronomía cubana, en el showcooking inaugural de hoy a las 12:00 horas del Aula Gastronómica de Xantar. Acompañando las recetas del chef Michel Damas Guillén, el director técnico del C.R.D.O. Ribeiro, Pablo Vidal presentará diferentes vinos adecuándolos a los platos, buscando la expresión perfecta del conjunto de ambos. A las 19:30 horas, en el Aula de Cata, Pablo Vidal impartirá uan cata profesional de distintos perfiles de vinos de la D.O. Ribeiro dirigida a los mediso especializados de fuera de Galicia y Norte de Portugal visitnates de la feria.

El jueves, el presidente de la C.R.D.O. Ribeiro, presentará los vinos de la D.O. al grupo de bloggers gastronómicos visitantes al salón llegados de toda Galicia León y Asturias, en un acto informal, degustando a su vez lso distintos platos del restaurante de Cuba.

El sábado a las 14:00 horas será el momento para degustar la cocina de más marcado carácter gallego en conjunción con los vinos del Ribeiro, en un taller en el que el chef del restaurante Galileo de Ourense, Flavio Morganti y la presidneta de la Asociación de Sumilleres Gallaecia, Mercedes González, se alían para presentar elaboraciones de razas autóctonas de Galicia armonizadas a la perfección con distintos vinos de la Denominación.