La web de referencia del vino Gallego

Sep
25
Mundus Vini 2013 premia a la D.O. Ribeiro con una medalla de oro y cuatro de plata

La Asociación Internacional de Enólogos y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OVI) hacen públicos los ganadores de la 13ª edición del Certamen Internacional Mundus Vini 2013 celebrado en Neustadt an der Weinstrabe (Alemania) entre los que se encuentra la D.O. Ribeiro que recibió cinco premios, una medalla de oro para Beade Primacía 2012 de A Portela, S.A.T. y cuatro de plata: Alberte 2012 de Bodegas Nairoa, S.L., Colección Costeira Treixadura 2012 de Vitivinícola do Ribeiro, S.C.G., Casal de Armán 2011 de Casal de Armán, S.L. y Sameirás 2012 de Antonio Cajide Gulín.

Sep
25
Mundus Vini 2013 premia a la D.O. Rías Baixas con seis medallas de oro y cinco de plata

La Asociación Internacional de Enólogos y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OVI) hacen públicos los ganadores de la 13ª edición del Certamen Internacional Mundus Vini 2013 celebrado en Neustadt an der Weinstrabe (Alemania) entre los que se encuentra la D.O. Rías Baixas.

Sep
24
Los vinos de Galicia llegan a Alemania gracias a la D.O. Monterrei

Los vinos de la denominación de origen Monterrei estarán promocionándose toda esta semana en Alemania gracias a una colaboración establecida entre la embajada de España en Berlín y las cuatro denominaciones de origen de vino de Ourense.

Sep
23
Las normas de vendimia 2013 de la D.O. Rías Baixas apuestan por la máxima calidad y la garantía de origen de la uva

El Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas celebrado el pasado mes de julio aprobó las Normas de Vendimia que regirán la presente campaña 2013. El principal objetivo es el de apostar por la máxima calidad y la garantía de origen de la uva, para mantener la confianza depositada por los consumidores en los vinos elaborados en esta Denominación de Origen.

Sep
23
D.O. Ribeira Sacra aconseja comenzar la vendimia 2013 en octubre

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Sacra se reunión en pleno la semana pasada donde acordaron que la fecha recomendada para el comienzo de la campaña de vendimia 2013 fuera en el mes de Octubre. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta los datos obtenidos en los controles de maduración que los técnicos del Consejo realizaron desde finales del pasado mes de agosto en las diferentes subzonas de la denominación.