La web de referencia del vino Gallego

Sep
17
D.O. Ribeira Sacra mantiene los precios de la uva

El Consello Regulador Ribeira Sacra acuerda mantener el mismo precio que la uva tuvo en la cosecha de 2012.

Sep
6
Ruta del Viño Rías Baixas da a conocer el mundo del vino a través de su “Bus do Viño”

La denominación de origen Rías Baixas lanza su “Bus do Viño”, aprovechando la campaña de la vendimia, para dar a conocer el mundo del vino desde donde nace hasta la mesa. Esta iniciativa forma parte de un convenio con la Axencia Galega de Turismo para fomentar las actividades enoturísticas. El objetivo es ofrecer una experiencia única a los visitantes de las bodegas y viñedos de esta zona durante los sábados de septiembre y octubre.

Sep
5
La Asociación de Sumilleres de Galicia distingue la calidad de 26 albariños Rías Baixas

La asociación de sumilleres de Galicia hace pública la lista de los caldos más distinguidos de 2013. La Denominación de Origen Rías Baixas recibe un importante reconocimiento con un total de 26 albariños, convirtiéndose en la más premiada de esta comunidad.

 

Ago
28
Regina Viarum premiada por quinto año consecutivo como mejor bodega de España en vinos de montaña

El Certamen Internacional de Vinos de Montaña de Aosta premia a Bodegas Regina Viarum de la D.O. Ribeira Sacra con el Premio Especial Cervim como mejor bodega de España consolidándose como referente en vinos y bodegas de viticultura heroica o de alta montaña, entre los 648 vinos participantes que provenían de 10 países.

Ago
23
Los espumosos estilo Condado la gran novedad en la LIV Festa do viño do Condado

La LIV Festa do Viño do Condado en Salvaterra do Miño contó con la presencia de más de 20 bodegas con 50 vinos distintos. La "gran novedad" de esta edición fueron los espumosos elaborados al estilo "condado". Esta edición reunió a la orilla del Miño a más de 25.000 personas durante tres días.

La directora de Turismo, Nava Castro, explicó que el turismo enológico es un producto clave en el desarrollo económico de los territorios en los que se producen los caldos con denominación de origen dado que la enogastronomía constituye la segunda motivación, después de la naturaleza, "por la que los turistas nos eligen para sus estancias vacacionales".