La web de referencia del vino Gallego

Ago
13
La Xunta firma un convenio con las Rutas del Vino para potenciar Galicia como destino enoturístico

Medio Rural y Rutas de los Vinos y Turismo de Galicia firman un convenio para el desarrollo de un proyecto de difusión para la promoción de Galicia como destino turístico, promoviendo y comercializando el enoturismo en la comunidad gallega. A este acto han asistido el presidente de la Asociación de la Ruta del Vino de O Ribeiro, Miguel Ángel Viso Diéguez; el vicepresidente de la Asociación de la Ruta del Vino Rías Baixas, Eulogio Pomares Botana y la técnica de la Asociación de la Ruta del Vino de Monterrei, Marta Fernández Vázquez.

Ago
1
Esencia Diviña se lleva el oro en la LXI Festa do albariño

La Festa do Albariño es un reclamo turístico para el municipio de Cambados esta nueva edición se celebró por todo lo alto durante el primer fin de semana de agosto, con un programa cultural, gastronómico y musical muy atrevido, el evento tuvo lugar en la Praza de Fefiñáns.

Durante todo el fin de semana la afluencia de público que asistió a la LXI Festa do Albariño fue en aumento siendo cientos las personas que tuvieron la oportunidad de probar los caldos que ofrecían las bodegas. Otro año más se cumplieron las expectativas, incluso se superaron teniendo que reponer mercancía.

Jul
24
Aumentan las exportaciones de los vinos de autor

El punto de encuentro para las bodegas de vinos elaborados de forma artesanal de las Rías Baixas fue de nuevo Meaño. Estas bodegas están integradas dentro de la Asociación de Bodegas Artesanas de las Rías Baixas que se encarga de organizar el evento. La cita se celebró bajo una carpa ubicada en la Plaza do Concello.

El XVI Encontro co Viño de Autor reunió este año a una decena de caldos y mantuvo el mismo programa que en ediciones anteriores, con precios populares para la botella y copa. Durante los cuatro días que duró la fiesta los stands de degustación abrieron a las 11:30 horas, ambientadas de muchas actividades y actuaciones musicales.

Jul
19
Nueve bodegas participan en la XXI Feira do viño de O Rosal

La XXI edición de la Feira do Viño de O Rosal se celebró durante todo el fin de semana en la Plaza do Calvario. Esta edición pasará a la historia por haber batido su récord en afluencia de visitantes, venta de vino y consumo entre los participantes.

Todos los bodegueros participantes finalizaron la feria con un buen sabor de boca por la satisfacción de agotar las existencias y vender lo que tenían previsto para los tres días de feria antes de lo esperado. Las nueve bodegas tuvieron que reponer mercancía durante el desarrollo de la Feria.

 

Jul
13
La esencia de los buenos caldos de Valdeorras presente en la XVI Feira do viño de A Rúa

La Feira do Viño de A Rúa se convirtió durante dos días en el escenario de la viticultura gallega con la presencia de 22 bodegas y amparada por la D.O. Valdeorras. Este año la organización quiso ampliar la programación proponiendo algo más que catar las especialidades de la zona, con actividades como el programa “No es un día cualquiera” de Pepa Bueno, la actuación de Rober Bodegas y la degustación de las especialidades del conocido chef Román Dacosta.